Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Peñamellera Baja y Demarcación de Carreteras acercan posturas para mejorar el tramo asturiano de la N-621

Peñamellera Baja Sociedad
Peñamellera Baja y Demarcación de Carreteras acercan posturas para mejorar el tramo asturiano de la N-621

El jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Rosendo Martínez Fernández, visitó esta mañana el concejo de Peñamellera Baja para abordar las demandas municipales en torno al paso de la carretera N-621 por el municipio asturiano. Al tratarse de una carretera que en su mayor parte transcurre por territorio cántabro, cualquier actuación sobre la misma dependen de la Demarcación de Carreteras de la comunidad vecina.

            El jefe de la Demarcación visitó Panes acompañado por varios técnicos de su departamento y se comprometió a llevar a cabo, por vía de urgencia, una serie de actuaciones en El Mazo y Buelles. El objetivo adoptar medidas que mejoren la seguridad vial en ambos núcleos.

A su vez, también se comprometió a tratar de incluir en el próximo presupuesto la mejora de la travesía de Panes, un proyecto que está redactado desde hace años y que incluso quedó reflejado en los Presupuestos del Estado en los años 2018, 2019 y 2020.

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja también reclamó la pavimentación del tramo Unquera-Panes ya que, “sufre un gran deterioro principalmente en el tramo asturiano”, una actuación que ya se ha solicitada al Ministerio como prioritaria para los próximos meses. Se da la circunstancia que en las últimas fechas el número de accidentes está aumentando en esta carretera y los vecinos están cansados de trasladar su malestar por el estado en el que se encuentra la calzada.

Visto 222 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.