Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Elvis Parrondo será el candidato de Foro a la alcaldía de Amieva en sustitución del actual alcalde Félix Fernández

Amieva Política
Elvis Parrondo será el candidato de Foro a la alcaldía de Amieva en sustitución del actual alcalde Félix Fernández

La Comisión Directiva de FORO Asturias, que preside Carmen Moriyón, ha acordado por unanimidad proclamar a Elvis Parrondo candidato a la alcaldía en el concejo de Amieva.

Elvis Parrondo (Riaño, 1980) es vecino de la parroquia de Sebarga y encabezará la candidatura del partido a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023  una vez comprobado que reunía los requisitos reglamentarios establecidos en los estatutos y los apoyos suficientes de la militancia para ser proclamado como candidato oficial del partido.

Comercial para el sector privado, Parrondo es afiliado de FORO Asturias y se muestra “muy ilusionado” con el proyecto que emprende. Anunció las grandes líneas del programa electoral con el que se presentarán a las elecciones municipales y, según dijo, estará centrado en apoyar a la ganadería, un sector muy afectado con la sobreprotección del Gobierno al lobo, potenciar el turismo y relanzar las competiciones de montaña.

Parrondo pretende así potenciar la actividad económica en Amieva, donde además señaló que existen “varias queserías en el concejo de Queso de los Beyos”. Por ello, añadió que “la conexión a Internet estable y rápida es una prioridad para hacer de Amieva un concejo atractivo para fijar población y actividad económica”.

Parrondo sustituye como cabeza de lista al actual alcalde, Félix Fernández, que después de ser el candidato de Foro en las dos ultimas elecciones y mantenerse ocho años en la alcaldía ha decidido renunciar a la reelección, aunque hoy no ha querido explicarnos los motivos y razones que le han llevado a tomar esa decisión.

Visto 319 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.