Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Consejero de Salud anuncia la incorporación de una pediatra en Llanes a principios de marzo

Llanes Sociedad
El Consejero de Salud anuncia la incorporación de una pediatra en Llanes a principios de marzo

Según informó el Consejero de Salud, Pablo Fernández, en la Comisión de Salud de la JGPA celebrada esta mañana, a principios del mes de marzo se incorporará “con carácter permanente y estable” una nueva pediatra al Centro de Salud de Llanes. Así respondió a la pregunta que le formulaba la portavoz sanitaria del Partido Popular, Beatriz Polledo.

En su explicación, el consejero aseguró que, como primera medida, se acordó la programación de una médica de Atención Primaria del mismo Centro de Salud llanisco para la cobertura parcial de las consultas pediátricas “proporcionando una atención parcial y temporal del servicio”.

            De forma paralela se han acometido otra serie de medias encaminadas a revertir la situación. Por un lado, se ha llevado a cabo, con el correspondiente complemento de movilidad, el traslado de un profesional sanitario desde el Area Sanitaria V. Este dará cobertura de la atención pediátrica en la zona de salud de Llanes hasta mediados del mes de marzo. Por otro, la Consejería prevé “la incorporación de una nueva pediatra desde principios del mes de marzo con carácter permanente y estable”.

            Pablo Fernández, también afirmó que, “desde el 16 de febrero, el Centro de Salud de Llanes cuenta con una consulta pediátrica abierta”.  Es decir, desde el mismo día en el que se concentraron las familias del concejo, el jueves de la semana pasada.

            Además, la reciente incorporación de una nueva pediatra en el Hospital del Oriente de Asturias y los apoyos por parte de otras áreas sanitarias permitirán “programar en muy breve plazo apoyos adicionales para la cobertura del segundo cupo pediátrico de Llanes lo que, a su vez, facilitará, la reprogramación de las consultas locales en Colombres, las Peñamelleras y Cabrales”, afirmó Fernández.

            Junto a estas medidas, la Consejería de Salud sigue pendiente de la resolución del concurso de traslados de pediatría para cubrir una de las plazas del Centro de Salud de Llanes con el objeto de asegurar continuidad. También se siguen buscando profesionales sanitarios especialistas en pediatría fuera del Servicio de Salud del Principado de Asturias mientras se han abierto las bolsas de demandantes de profesionales de pediatría de otras áreas sanitarias y hospitales.

El diputado de Podémoos Asturies, Daniel Rila, que hoy también preguntó al consejero por el servicio de pediatría en la comarca oriental afirmó que la «mala gestión» de la Consejería de Salud en este asunto «está vulnerando los derechos de la infancia» de la comarca oriental.

Visto 244 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.