Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una marea naranja corre contra el cáncer infantil en el paseo marítimo de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El paseo marítimo de la riosellana playa de Santa Marina quedó completamente sumergido este mediodía por una marea de color naranja formada por las 350 personas que se acercaron a la punta del arenal para participar en la IV Carrera Galbán. La cita comenzó con la lectura del manifiesto presentado por la Asociación Galbán en este año 2022. La encargada de leerlo fue una niña llamada Martina que también cubrió de sentimientos el paseo: «No tengo palabras para expresar lo que hoy nos hizo sentir Martina cuando nos leía un texto cargado de emociones», dijo el concejal de deportes Luis Fuentes, presente en la carrera.

El objetivo de esta carrera solidaria es recaudar fondos que irán destinados íntegramente a la investigación onco-hematológica pediátrica y, por otro lado, sensibilizar y difundir la realidad del cáncer infantil así como reclamar “una mejor supervivencia” para los menores con cáncer y sus familias.

En Asturias se diagnostican anualmente unos 25 casos de cáncer infantil con un nivel de supervivencia del 80-81 por ciento. Los promotores de la carrera, la Asociación Galbán, considera que es necesario «garantizar un diagnóstico precoz que haga posible una mejor supervivencia y asegurar el seguimiento de los supervivientes con equipos multidisciplinares, tanto para las posibles secuelas físicas como psicosociales”.

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias, Galbán, que cuenta con 230 familias socias busca brindar apoyo a todas las familias afectadas y, a través de un enfoque mutlidisciplinar, enfoca sus esfuerzos a través de apoyos en los campos del trabajo social, la psicología, la educación, el ocio y el acompañamiento Hospitalario.

Asimismo, cuenta con un Programa de Apoyo a la Investigación a través del cual, mediante un convenio firmado en el 2019 con FINBA/ISPA, destina fondos específicos para el desarrollo de distintos programas de investigación Onco-hematológica pediátrica en Asturias.

Visto 859 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Perdón! En Caravia también hubo carrera que, proporcionalmente fue superior al resto. Una población de 477 habitantes, contó con 219 inscritos. Ahí queda!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.