Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís acoge la primera edición del Domingas Fest asturiano

Cabrales Cangas de Onís Ribadesella Sociedad

La ciudad de Cangas de Onís acogió este domingo el primer acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, enmarcado en el programa de actividades que organizarán durante las próximas semanas en la región el Movimiento 8M en el que se agrupan los colectivos feministas asturianos. Así, en el mercado dominical de Cangas de Onís, hoy se ha celebrado el primer Domingas Fest, un evento festivo y reivindicativo que, en su nombre, ha querido jugar haciendo gala de buen humor con el doble sentido de la palabra al ritmo del ‘Ay, mamá’ de Rigoberta Bandini.

De esta forma, el Colectivo de Muyeres Rurales del Oriente de Asturias ha conseguido descentralizar las celebraciones feministas asturianas, siempre ubicadas en las principales ciudades de la región. Esta vez fueron estas las que se acercaron a Cangas de Onís en los autobuses fletados desde Oviedo y Gijón. El objetivo del Domingas Fest, «tener presencia en la calle, reunirnos, dar visibilidad a nuestro movimiento y repartir información en un encuentro festivo», explicó Begoña Collado.

El Colectivo de Muyeres Rurales del Oriente de Asturias inaugurará el próximo 8 de marzo, en Arenas de Cabrales, coincidiendo con la Marcha Cabraliega, la exposición colectiva itinerante que se está preparando para este año y que estará dedicada a la mujer y la salud mental. Una vez se exhiba en Cabrales irá visitando todos los concejos de la comarca. De hecho, la muestra del año pasado aún sigue itinerando por la comarca. En la semana del 8M llegará al IES Avelina Cerra de Ribadesella.

Visto 428 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.