Bomberos del parque de Llanes siguen trabajando desde ayer viernes en la extinción de un incendio en una cumbre del Polígono Industrial de Guadamia, en el concejo de Ribadesella, aunque también ha afectado al vecino concejo de Llanes.
El incendio, que comenzó en la tarde de ayer -la voz de alarma se dio a las 20.40 horas del viernes- está afectando a una zona alta de cumbre, con difícil acceso y de matorral. Los bomberos accedieron al lugar a través de Llamigo, en el municipio de Llanes.
Tras permanecer trabajando en la zona de Guadamía, Ribadesella, durante toda la madrugada del domingo, los bomberos aún continuan con las labores de extinción y revisión en la zona.
Debido a la previsión meteorológica para las próximas horas, fenómenos adversos por vientos de componente sur en el Principado, la consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, procedía esta mañana a declarar el paso a fase de emergencia en Situación 0 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).
Esta situación, la más baja de las cuatro que contempla el plan, viene provocada por la existencia de uno o varios incendios forestales simultáneos que pueden ser controlados con los medios y recursos asignados al plan. No obstante desde el SEPA no se ha informado de más fuegos.
Las temperaturas mas altas de este sábado se han registrado en Gijón-Campus (23,1º), Colunga (22º), Aeropuerto (21,9º), Llanes (21,4º) y Piloña-Bargaéu (21,1º).
La racha mas fuerte de viento en Cabrales, con 128 km/h
Noticias relacionadas
Asturias registró una treintena de incendios a lo largo del fin de semana
El alcalde de Ribadesella reclama todo el peso de la Ley sobre los pirómanos que quemaron Guadamía
Ribadesella registra otro incendio forestal en el monte Picachín, entre Calabrez y Sardeu