Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Accidente de la K4 Olímpica en la autopista del Huerna

Deportes Sucesos
Accidente de la K4 Olímpica en la autopista del Huerna

Los palistas Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo y Juan Oriyés, junto al técnico de la selección española Miguel García, resultaron ilesos de un accidente de tráfico en la autopista del Huerna (Asturias), aunque las embarcaciones resultaron dañadas, entre ellas el K4 para competir en los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Según informó la Real Federación Española de Piragüismo, las fuertes rachas de viento hicieron que se soltara el remolque cargado con embarcaciones de más de 10 metros. El accidente se produjo en la jornada de ayer viernes por la tarde en el kilómetro 65, cuando la expedición del K4 regresaba a Asturias tras concluir una concentración en Sevilla.

«El susto ha sido tremendo pero felizmente no hemos sufrido lesiones, ni tampoco se han visto involucrados otros vehículos que en ese momento circulaban por la autopista», explicó Miguel García, quien conducía la furgoneta de la que se soltó el remolque.

El remolque, en el que transportaban 11 piraguas de K1, con una longitud de 5,20 metros cada una, y 2 de K4, con 11 metros de largo, ante la entrada encañonada de las fuertes rachas de viento hizo «efecto de vela» y se soltó de la furgoneta para terminar quedando empotrado en la mediana.

Pese a este contratiempo de tener que construir una nueva embarcación, el K4 español, subcampeón del mundo en los últimos tres Campeonatos, se encuentra perfilando la tripulación con la que competirá en los JJOO de Tokio. En Sevilla, a las órdenes de Miguel García, además de Craviotto, Germade, Arévalo y Oriyés, entrenan Marcus Cooper, Cristian Toro, Carlos Garrote, Daniel Abad, Carlos Borrás y Enrique Adan.

Visto 426 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.