Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pepe Pérez, nombrado Embajador Nacional del 84º Descenso Internacional del Sella

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad
Pepe Pérez, nombrado Embajador Nacional del 84º Descenso Internacional del Sella

El Descenso Internacional del Sella ha completado su plantel de embajadores para la 84º edición, tremendamente especial porque en ella se conmemora el 90 aniversario del primer descenso. Después de haber nombrado al palista argentino Omar Linares como Embajador Internacional del Sella, el CODIS ha decidido designar como Embajador Nacional a José Pérez, presidente de la Fundación Ecopilas y hombre vinculado al Sella desde hace muchos años. 

“Es un enamorado del Sella, desde hace muchísimos años no falla a la fiesta y además es uno de los patrocinadores del Sella a través de la entidad que preside”, explicó el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz. “Nos apoya desde todos los aspectos, incluso desde el aspecto medioambiental con el que este año el Sella está rompiendo una lanza porque creemos que es necesario y porque cumplimos todos los requisitos como río limpio, salmonero y sin problemas ecológicos”, añadió. 

Pepe Pérez, como es conocido coloquialmente, es natural de Murcia pero desde su juventud veraneó en Asturias y descubrió las fiestas de la región, enamorándose especialmente de la Fiesta de las Piraguas, de la que disfruta desde los años 70 del siglo pasado. Durante los últimos ocho años ha dado un paso más en su vinculación con el Sella convirtiéndose en patrocinador del Descenso Internacional del Sella a través de Ecopilas, la entidad que preside desde hace dos décadas y que se dedica a la recogida y el reciclaje de pilas y baterías usadas. 

Como embajador nacional de esta edición Pepe Pérez se encargará de difundir la imagen del Descenso Internacional del Sella. Una tarea en la que ya tiene experiencia porque cada año organiza un viaje para que profesionales de diversos ámbitos puedan venir a la fiesta de las piraguas. 

 

Visto 165 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.