Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Luís Fuentes aspira a ser compromisario de Cs por el oriente de Asturias en la asamblea nacional del mes de marzo

Colunga Ribadesella
Luís Fuentes aspira a ser compromisario de Cs por el oriente de Asturias en la asamblea nacional del mes de marzo

Un total de veintiocho personas han presentado su candidatura en Asturias para asistir como compromisorios a la V Asamblea Nacional de Ciudadanos, que tendrá lugar los próximos 15 y 16 de marzo en Madrid.

A la elección de los nueve compromisarios que representarán a la comunidad autónoma asturiana en esa Asamblea, se han presentado dos listas. El resto de candidaturas son individuales, como lo son también los votos.

La lista avalada por la candidata a presidir Ciudadanos, Inés Arrimadas está compuesta por nueve personas, de las cuales siete son cargos institucionales en los ayuntamientos de Oviedo, Avilés, Siero, Pravia, Aller, Colunga y Grao.

La candidatura encabezada por el exdiputado Nicanor García, está compuesta por seis, dos de ellos son concejales en los Ayuntamientos de Muros del Nalón y Villaviciosa. De las catorce candidaturas restantes, una es la del teniente alcalde de Ribadesella, Luis Fuentes, que aspira a representar a los municipios del oriente de Asturias.

Los nueve compromisarios se elegirán este sábado 22 de febrero, comicios en los que 700 afiliados podrán ejercer su derecho al voto. Las votaciones se harán de forma telemática, al no alcanzarse el mínimo de 25 afiliados, y más de un 5% de inscritos en el censo electoral, necesario para la habilitación de urnas.

Visto 195 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.