Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Padre Angel glosará la figura del Hijo Predilecto de Cangas de Onís, Diego Carcedo

Cangas de Onís Sociedad
El Padre Angel glosará la figura del Hijo Predilecto de Cangas de Onís, Diego Carcedo

El próximo sábado 22 de febrero, a las 12.30 horas, se celebra en el Aula del Reino de Asturias, antigua iglesia de Cangas de Onís, la entrega del título de Hijo Predilecto de Cangas de Onís al periodista Diego Carcedo.

La ceremonia, abierta al público, es el mayor reconocimiento institucional que concede el Ayuntamiento de Cangas de Onís y reconoce los méritos personales y humanos del afamado periodista asturiano, oriundo de la aldea canguesa de Corao.

El Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de La Paz, será el encargado de glosar la figura de uno de los nombres ilustres de la comunicación en España, quién recibirá el título de manos del alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro. Está confirmada una amplia representación periodística e institucional de la sociedad asturiana y española.

Diego Carcedo inició su carrera en los medios de comunicación a principios de los años 70 en Asturias, para luego dar el salto a TVE, donde desarrolló buena parte de su trayectoria profesional. Entre sus múltiples actividades dentro del periodismo Carcedo ejerció como corresponsal, dirigió los servicios informativos de la televisión pública española y asumió la dirección de RNE a principio de los años 90.

Visto 552 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.