Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Estado sitúa en 2,26 millones de euros el coste de la ampliación del puente de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) estima en 2.260.000 euros el coste de reparación y ampliación del puente de Ribadesella, una cantidad que se uniría a los 208.000 euros que costará la redacción del proyecto. A día de hoy, la UTE encargada de este último trabajo, integrada por Fhecor Ingenieros Consultores y Noega Ingenieros, continúa realizando trabajos topográficos y estudios ambientales correspondientes a la fase inicial de la redacción del proyecto. Y mas recientemente, el 2 de febrero pasado, se llevó a cabo una inspección submarina mediante ROV, utilizando un dron submarino, para estudiar el estado de las pilas y pilotes del puente. Del mismo se ha concluido que el estado general del viejo viaducto “es bueno”, aunque parezca lo contrario.

Con la actuación prevista, el puente de Ribadesella, situado en el kilómetro 3 de la carretera N-632, experimentará una remodelación integral de su estructura además de la ampliación de la plataforma de rodadura por ambos lados. Actualmente se están evaluando las diferentes opciones para la reparación o sustitución de los diferentes elementos de viejo puente. La UTE aún dispone de todo este año para presentar su trabajo definitivo, el que cambiará la imagen y el aspecto deteriorado de una infraestructura que es una arteria de comunicación fundamental para la villa de Ribadesella ya que comunica las dos partes en las que está dividida la capital del concejo, el casco urbano y el barrio de la playa.

El proyecto definitivo debe incluir la limpieza con lanza de agua y protección de pilotes y encepados mediante anillo de arriostramiento de hormigón, la formación de mantos de escollera en torno a la cimentación de las pilas, el refuerzo de pilas y estribos y el saneado mecánico y chorreo con agua y arena a presión para regeneración de hormigones degradados. Además, la demolición y reconstrucción del voladizo de hormigón de ambas márgenes de la carretera para la ampliación de la plataforma, el refuerzo de vigas con fibra de carbono, la sustitución de los aparatos de apoyo, la impermeabilización del tablero, la sustitución de los sistemas de contención y finalmente, la reposición de los servicios que atraviesan la estructura.

 

Visto 605 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.