Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro reclama la limpieza y el drenaje del río Casaño a su paso por Poo de Cabrales

Cabrales Política
Foro reclama la limpieza y el drenaje del río Casaño a su paso por Poo de Cabrales

Foro Cabrales reclamará una vez más a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico la limpieza y el drenaje del cauce del río Casaño, a la altura de Poo de Cabrales, “para prevenir inundaciones”. El presidente, Fernando Nava también afirmó en la COPE que  “es necesaria la eliminación de una presa existente en este tramo que antiguamente abastecía a una piscifactoría, pero que en la actualidad no está en funcionamiento”.

Para Nava, el mantenimiento de los cauces de los ríos “es necesario y urgente debido a la gran cantidad de agua que recala en nuestro valle desde las zonas altas”. Explicó que las continuas crecidas del río “han depositado multitud de rocas y sedimentos entre la presa y el puente que cruza al pueblo, provocando que, en épocas de lluvias, el agua esté a menos de medio metro de alcanzar el puente, lo que conllevaría la inundación de la zona habitada”.

Fernando Nava lamenta que la Confederación siga sin dar respuesta a pesar de que ya se les haya trasladado este problema en tres diferentes ocasiones. “Desde el Ayuntamiento de Cabrales se han enviado ya hasta tres solicitudes de limpieza del cauce y, después de las enormes crecidas sufridas en Asturias durante el pasado mes de enero, volveremos a instar a la Confederación para que tome las medidas oportunas con el objetivo de evitar posibles daños materiales o personales que una riada pueda provocar en esta localidad”.

Visto 59 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.