Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Mini Sella dará este año el salto a la Televisión

Deportes Ribadesella Sociedad

El Trofeo de Promoción conocido con el nombre de Mini Sella dará este año el salto a la televisión. Tras su incorporación, hace cinco años, a la semana grande de piraguas, el comité organizador quiere dar mas impulso y difusión a la prueba con su retransmisión en directo a través de la pequeña pantalla. Por ese motivo, la salida en los Campos de Oba tendrá que adelantarse a las doce del mediodía.

Según avanzó Alberto Llera, técnico del Club Piragüismo El Sella y responsable de la competición, “en estos momentos aún estamos negociando y cerrando flecos con la TPA para convertir al Mini Sella en la primera prueba infantil de piragüismo que se emita en directo”. El trato aún no se ha cerrado, “pero lo tenemos al 85 ó 90 por ciento”, confirmó tras la entrevista mantenida este miércoles con el viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez.

Al tratarse de una prueba de promoción abierta a las categorías inferiores (Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín) el Mini Sella debe ajustarse a las distancias establecidas por el reglamento oficial de la Real Federación Española de Piragüismo para esas edades. Es decir, la distancia nunca debe superar los cuatro kilómetros, “y aquí los tenemos en plena ría, en un entorno ideal y sin peligro alguno para los críos, porque a media marea apenas se supera el metro de profundidad en el ochenta por ciento del recorrido” con la consiguiente tranquilidad para padres, clubes y organizadores”.

Por otro lado, el comité organizador quiere hermanar el Mini Sella con el “emblema cultural” existente a pie de ría, con la cueva de Tito Bustillo y el Centro de Arte Rupestre. Sus intenciones pasan por utilizar el museo riosellano como lugar para su presentación oficial. Esta aún no tiene fecha, pero el comité también quiere presentar la prueba en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas que se disputará el 31 de marzo en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Allí se dará a conocer la segunda de las novedades prevista para el Mini Sella 2019, la inclusión de una comida gratuita para todos los jóvenes piragüistas que participen en la competición. El año pasado participaron alrededor de 470 palistas con la presencia de seis clubes de fuera de Asturias. Este año se espera superar el medio millar con la incorporación de nuevos clubes nacionales, que podría llegar a la docena. “La idea es llegar algún día a los seiscientos chavales y quedarnos ahí”, añadió Alberto Llera.

El XIV Trofeo de Promoción Mini Sella se disputará el miércoles 31 de julio, coincidiendo con otros eventos folclóricos y festivos vinculados al Descenso Internacional del Sella como la ceremonia de izado de banderas autonómicas. De hecho, el Mini Sella incorporó el año pasado dos elementos propios de la Fiesta de las Piraguas, el pregón y un tren turístico como si del Tren Fluvial se tratara. “Lo único que intentamos con esta prueba es dar a conocer nuestro ADN, el Sella y el sentimiento sellero”, aseguró Alberto Llera.

Visto 514 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.