Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Localizado un hombre que se desorientó en los montes de Piloña, en las inmediaciones de La Matosa

Piloña Sucesos
Localizado un hombre que se desorientó en los montes de Piloña, en las inmediaciones de La Matosa

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Piloña y Cangas de Onís, en colaboración con agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, localizaron, ayer noche, en perfecto estado, a un hombre que se desorientó cuando realizaba una ruta de montaña, la del Río Color, en Piloña.

El hombre se encontraba en la zona de Argomoso, en las inmediaciones de La Matosa, en Piloña donde había dejado estacionado su vehículo y donde lo dejaron tras ser rescatado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso por parte del propio afectado a las 20.14  horas de ayer miércoles. En la llamada indicaba que se había desorientado realizando la ruta y se le había echado la noche encima.

La Sala 112 del SEPA movilizó el equipo de bomberos y la Guardia Civil activó a dos agentes del GREIM. A las 22.23 horas comunican que ya han localizado al afectado y están accediendo hasta él. Unos minutos más tarde ya se encuentra con el hombre y confirman que está en perfecto estado.

A las 23.41 horas el equipo llega con el afectado a la zona donde habían dejado estacionados sus vehículos. Finalizada la intervención regresan a sus respectivas bases.

Visto 507 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.