Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias registra 61 nuevos contagios aunque mejora su incidencia acumulada

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias registra 61 nuevos contagios aunque mejora su incidencia acumulada

La evolución epidemiológica en el Oriente de Asturias ha mejorado sensiblemente. Los datos facilitados por la Consejería de Salud, correspondientes al martes 19 de enero, han dejado 61 nuevos positivos, pero un descenso en la incidencia. Los casos activos bajaron a 956. Es decir, 31 menos que el lunes.

Por concejos solo empeoraron su situación Caravia y Piloña. El resto mejora o se mantiene. Las mayores mejorías se registraron en Parres y Llanes. Todos los datos se pueden ver en el siguiente cuadro.

Principado de Asturias.- En el conjunto de la comunidad autónoma ocurrió todo lo contrario. La Consejería de Salud detectó ese mismo martes 3.373 nuevos contagios de covid-19 en Asturias, 638 más que el día anterior. Un claro repunte. En esa jornada, en la que volvió a superarse la cifra de tres mil positivos, también se registraron seis fallecimientos y creció ligeramente el número de pacientes hospitalizados aunque no aumentó la presión en las unidades de críticos.

Según ha informado el Gobierno, ayer fallecieron tres mujeres de 74, 77 y 91 años y otros tantos hombres de 72, 75 y 85, mientras que el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid creció de 415 a 422, de los que 366 están en planta, siete más que el lunes, y 56 permanecen en unidades de cuidados intensivos, los mismos que un día antes.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos subió del 11,9 al 12,07 por ciento, mientras que en las uci se mantuvo en el 18,24 por ciento, datos que mantienen a Asturias en nivel de alerta alto (3 de 4).

La incidencia de la covid a catorce días (IA14) ha seguido subiendo un día más y roza ya los 4.000 casos por cada cien mil habitantes, si bien la que tiene en cuenta el número de casos diagnosticados en la última semana sigue manteniendo una línea descendente.
Según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Sanidad, la IA14 pasó ayer de 3.845 a 3.911casos por cada cien mil habitantes, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Visto 1.771 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.