Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cuarenta tractores asturianos, cinco del oriente, encabezarán la manifestación del domingo en Madrid en defensa del campo español

Llanes Parres Sociedad
Cuarenta tractores asturianos, cinco del oriente, encabezarán la manifestación del domingo en Madrid en defensa del campo español

El mundo rural vuelve esta semana a la calle. El próximo domingo se celebrará en Madrid una manifestación en defensa del campo español convocada por Alma Rural y respaldada por mas de trescientas asociaciones de toda España, entre ellas dos con raíces en el oriente asturiano, Ganagri y Asturias Ganadera, colectivos que han demostrado tener gran poder de convocatoria. Por ese motivo, nuestra comarca estará muy bien representada. A la cita acudirán agricultores y ganaderos, pero también pescadores. La Cofradía Santa Ana de Llanes viajará con cuatro representantes. «Allí estaremos luchando por el sector primario que es de lo que come este país y hay que tirar por él», dijo esta mañana en la COPE el patrón mayor, Angel Batalla.

Esa gran manifestación, en la que se espera la participación de alrededor de medio millón de personas, estará encabezada por 40 tractores procedentes del Principado de Asturias, los que ha permitido y autorizado la Delegación de Gobierno en la Comunidad e Madrid. La mayor parte de esos tractores viajarán en camión góndola, “salvo cuatro que quieren hacer el recorrido completo y viajarán a Madrid montados en su tractor, dos de nuestra comarca, de Llanes y Parres”, desveló Xuan Valladares, portavoz de Asturias Ganadera. A estos les espera unas doce horas de viaje.

En total, el oriente enviará cinco tractores ya que otros tres viajarán en camión. “La verdad es que veníamos muy calientes de las tractoradas de Oviedo y Llanes, había mucha gente con ganas de continuar, lo planteamos y fue aceptado, dando el privilegio de encabezar la marcha”, añadió. Esta empezará a las once de la mañana con la lectura de un manifiesto en la plaza de San Juan de la Cruz, frente al Ministerio de Medio Ambiente, para continuar por La Castellana hasta Atocha, donde se celebrará otro acto público.

Las reivindicaciones que se plantean en esta manifestación son muchas. Entre ellas, “tienen que frenarse algunas leyes que son verdaderos despropósitos”. También piden establecer los mecanismos necesarios para implementar la ley de cadena alimentaria y evitar los precios injustos, detener la inclusión del lobo en el Lespre y mejorar la ley de bienestar animal además de las reivindicaciones planteadas por cada sector.

Visto 1.352 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.