Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís es reconocido en Fitur como Destino SICTED Novel tras su incorporación a ese sistema de calidad turística

Cangas de Onís Sociedad

En la segunda jornada de FITUR en Madrid se han entregado los Premios SICTED-2022 y uno de ellos se vino para el oriente de Asturias. Se trata de unos premios que buscan el reconocimiento público de la labor realizada por profesionales, instituciones, servicitos turísticos y destinos por la mejora de la calidad en la gestión. Son entregados desde hace doce años por la Secretaría de Estado de Turismo, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En esta edición han distinguido al Ayuntamiento de Cangas de Onís con el reconocimiento como Destino SICTED Novel. Pero, además, Cangas ha sido finalista en la categoría de Mejor Equipo Gestor, por su labor de coordinación e implantación del proyecto de calidad, la difusión del mismo y su participación en su mantenimiento y evolución, situándose por detrás de Murcia, Levante Almeriense y Santa Cruz de Tenerife.

Cangas de Onís se incorporó a este Sistema de Calidad en Destino el año 2020 y a pesar de desarrollarse en un escenario de pandemia, en la actualidad tiene certificadas 7 empresas y su oficina de turismo. El resto de empresas adheridas a dicha certificación se irán incorporando progresivamente a lo largo de 2022. La apuesta de Cangas de Onís no solo ha sido por la calidad del destino y de los servicios turísticos sino también por el cumplimiento de las buenas prácticas certificadas con el Distintivo ‘Preparado COVID-19’.

Para cumplimentar la participación en el SICTED, los empresarios cangueses adheridos a esta metodología de mejora de la calidad han participado en sesiones formativas, asistencias técnicas individualizadas, talleres colectivos y grupos de trabajo.

Visto 141 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.