Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Polémica en Llanes con el boletín municipal que desde esta semana publica el cuatripartito

Llanes Política Sociedad
Polémica en Llanes con el boletín municipal que desde esta semana publica el cuatripartito

El Ayuntamiento de Llanes anunciaba esta semana la creación de un boletín trimestral para informar periódicamente a los vecinos de la gestión municipal. El boletín, llamado ‘Haciendo Llanes’ nace con polémica. Podemos Llanes asegura que incumple la Ley 6/2006 de Comunicación y Publicidad Institucional del Principado de Asturias.

El primer número de ‘Haciendo Llanes’ fue presentado el pasado lunes por el cuatripartito de Gobierno con una periodicidad trimestral a través de la web municipal. El boletín, que ha sido confeccionado por los servicios municipales de Prensa e Informática y Nuevas Tecnologías; incluye también en sus páginas datos de interés con los teléfonos y correos electrónicos de los distintos departamentos del Ayuntamiento. El objetivo, acercar a los vecinos “la gestión realizada por su Consistorio”, aseguraba el cuatripartito en un comunicado.

Desde Podemos Llanes han denunciado el “uso partidista” de la publicación ya que “no se crea para trasladar información de utilidad para el ciudadano, sino para, tal como reconoce el propio Gobierno municipal, ofrecer información periódica sobre la gestión realizada por el consistorio”. La formación morada considera que se vulnera la Ley 6/2006, de 20 de junio, de Comunicación y Publicidad Institucional del Principado de Asturias que, en su artículo 4, prohíbe cualquier comunicación “que tenga como finalidad destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados” por los miembros del Gobierno local.

Así las cosas, Podemos Llanes formulará petición escrita por registro para que el Ayuntamiento cese la publicación del boletín Haciendo Llanes, en su formato actual. Igualmente, trasladará el caso a la Comisión de Comunicación Institucional del Principado, encargada de velar por el cumplimiento de la Ley.

En un comunicado, Podemos Llanes manifiesta su preocupación “por la deriva arbitraria y partidista que este cuatripartito desarrolla desde la labor de comunicación institucional, que ahora se acrecenta con la creación de un medio de difusión que no cumple una función pública, sino que solo responde al interés particular de publicitar los supuestos logros de su gestión política”.

Visto 1.203 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.