Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella dejará en manos de la Cámara de Comercio la gestión de las naves nido de Guadamía

Ribadesella Sociedad
El Ayuntamiento de Ribadesella dejará en manos de la Cámara de Comercio la gestión de las naves nido de Guadamía

La Cámara de Comercio de Oviedo, a través de la Antena Local de Ribadesella, asumirá a lo largo de este año la gestión del Centro Comarcal de Empresas que el Ayuntamiento tiene en el Polígono Industrial de Guadamía.

Las dos instituciones firmarán un segundo convenio de colaboración similar al que la Cámara tiene con el Ayuntamiento de Valdés-Luarca y que ha permitido reactivar “un centro de negocios que llevaba paralizado desde el año 2005”, afirmó su presidente en funciones José Manuel Ferreira.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Ribadesella pretende utilizar todos los conocimientos y recursos que tiene la Cámara de Comercio para alquilar las seis naves nido de Ribadesella. En estos momentos, cuatro están libres. “En Luarca lograron dinamizarlo con rapidez, así que a ver si aquí somos capaces de avanzar en un acuerdo similar para que ellos la gestionen”, dijo el alcalde, Ramón Canal.

El anuncio se realizó durante el acto en el que Ayuntamiento y Cámara de Comercio renovaron el convenio que permite mantener abierta por un año mas la Antena Cameral de Ribadesella. Tras la firma de ese convenio de renovación, “con enormes satisfacción por ambas partes”, Ferreira hizo un balance “muy positivo” del primer año de andadura de un servicio que cubre las necesidades de las mas de seis mil empresas asentadas en el oriente de Asturias.

En la Memoria 2020 de la antena destacan las mas de 300 consultas que se han recibido en relación a la pandemia, llegando a tramitar las ayudas para un grupo de veinte empresas. A pesar de ser un año difícil para la economía, la antena atendió 12 nuevos proyectos de negocio para autónomos y microempresas. Desde un taller mecánico hasta un servicio de guardería para mascotas, pasando por el diseño y mantenimiento de webs, turismo y hostelería.

Además, en el mes de diciembre, la Antena Cameral de Ribadesella lograba homologarse como Punto de Atención al Emprendedor (PAE), “un servicio de ventanilla única que acerca al territorio la facilidad de poder dar de alta en una sola vez y en un tiempo muy corto cualquier empresa para que pueda desarrollar su actividad de forma inmediata”, destacó Ferreira.

A lo largo de 2020 también se desarrollaron dos jornadas de formación con la participación de 71 personas y se realizaron cinco diagnósticos de innovación en otros tantos comercios locales. A su vez, 82 empresarios del concejo participaron en la campaña de promoción llevada a cabo junto al Ayuntamiento de El Franco.

Ramón Canal y José Manuel Ferreira firmando el convenio de renovación de la Antena Cameral de Ribadesella

Visto 232 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.