Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Canal niega el aumento de los problemas de orden público en Ribadesella y habla de hechos puntuales

Ribadesella Sociedad
Canal niega el aumento de los problemas de orden público en Ribadesella y habla de hechos puntuales

El alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, niega que hayan aumentado los problemas de orden público en la villa y califica como “hechos puntuales” los que en la jornada de ayer hacía públicos el portavoz del Partido Popular. El regidor aseguró, además, que “el índice de altercados e incidencias en Ribadesella es muy pequeño”.

Ahora bien, dicho esto, Canal se comprometió a solicitar mas presencia policial en el concejo ante la Delegación del Gobierno, “porque en el momento en el que sufres un altercado siempre echas de menos la ayuda de las fuerzas del orden, que siempre son pocas y por desgracia tenemos las que tenemos”. No obstante, también cree que el cierre perimetral de Llanes restará efectivos en el resto de municipios.

Respecto a la plantilla de la Policía Local, el alcalde aseguró que esta semana se incorporarán tres nuevos agentes que, de momento, tampoco resolverán el “problema de presencialidad” en la calle. Los tres nuevos policías se incorporan en prácticas y deben compaginar su horario laboral con el curso de formación, “con lo cual pasarán muchos días en La Morgal y hasta marzo o abril aún vamos a tener menos operativos de los que tenemos ahora”, explicó Canal.

Según sus cálculos, la plantilla quedará “medianamente estabilizada” a partir del mes de abril, aunque aún quedarán por cubrir otras dos plazas. Una de interino “que está prevista en la convocatoria de plazas de este año” y una jubilación que se producirá a lo largo de 2021 “que sacaremos en la próxima oferta pública de empleo”. A partir de ese momento, la plantilla quedará cubierta, aunque también tiene una baja por enfermedad.

Según Canal, “ahora mismo estamos en vías de solución, a muy corto plazo, de conseguir la estabilidad en la plantilla de la Policía Local”. El alcalde no tiene constancia de la organización de botellones en el concejo “y menos fuera del horario establecido de cierre, de toque de queda”.

Visto 484 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.