Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Juanito Oiarzabal clausurará las Jornadas de la Montaña del Concejo de Parres

Deportes Parres Sociedad
Juanito Oiarzabal clausurará las Jornadas de la Montaña del Concejo de Parres

Mañana comienzan la IV Jornadas de la Montaña del Concejo de Parres, organizadas por el Grupo de Montaña Picu Pienzu. El encargo de abrir esta semana montañera es el parragués, natural de Cofiño, Bernabé Aguirre, que hablará sobre una actividad que a su juicio es “mucho más que un deporte”. Se trata de un experimentado montañero que se conocer los Picos de Europa como la palma de su mano. Formó parte del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil y ha subida cerca de seiscientas veces al Picu Urriellu. Su charla está programada para mañana lunes, 21 de enero, a las 20:30 horas en la Casa de Cultura Benito Pérez Galdós de Arriondas.

El martes 22 se contará con otro veterano de la montaña en el oriente de Asturias, el profesor Pedro Carrio, integrante del Grupo Peña Santa que hablará sobre el Parque Natural de Ponga en las cuatro estaciones del año. El miércoles 23, turno para el fotógrafo parragués Juan Luís Hevia, que disertará sobre el hombre y la mujer en el mundo rural, que estos días también expone una muestra fotográfica sobre su último viaje a Egipto. Para la jornada del jueves 24 se ha programado la presencia de Miguel Ledesma ‘Gelu’ que relatará su desilusión en la Canal del Pájaro Negro en Peña Santa de Castilla.

Y el colofón final a las jornadas lo pondrá el viernes 25 uno de los alpinistas más experimentados del planeta, el sexto hombre del mundo que logró la cima de los 14 ochomiles y el montañero que más veces ha logrado esa proeza, un total de 26 ascensiones a ochomiles. Tiene a su alcance subir dos veces a cada uno de ellos. Nos referimos al vitoriano Juanito Oiarzabal que en tres ocasiones estuvo nominado al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Oiarzabal será el encargado de clausurar las jornadas hablando de sus 26 escaladas, prestando especial atención a la que realizó en 2011 a la cima del Lhotse, en el Nepal.

Tras su intervención, habrá una cena fin de jornadas con el invitado y cuantas personas quieran asistir. El precio por persona es de 15 euros y el plazo para inscribirse se cierra el jueves 24.

Visto 120 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.