L’Anguleru, el personaje creado hace quince años en San Juan de la Arena que pretende convertirse en el Papá Noel asturiano, desembarca este jueves 21 de diciembre en el puerto de Ribadesella. Lo hará de la mano de Entaína Ribeseya y la Asociación Cultural Garabuxada, el colectivo que lo ideó en el puerto marinero del municipio de Soto del Barco.
Según Jenifer Rodríguez, portavoz de Entaína, L’Anguleru “no podía faltar en un pueblo marinero como el nuestro en el que la angula es una de sus pesquerías tradicionales”. Se le espera en la rula a las siete de la tarde para recoger el cedazo, “que es lo más importante para él”.
En la misma rula recibirá a los niños y niñas del concejo que quieran conocerlo personalmente. De esta forma van a tener la oportunidad de conocer las instalaciones de la Cofradía de Pescadores Virgen de Guía. Allí podrán entregarle sus cartas y cantar el villancico que se ha compuesto en su nombre.
De hecho, a lo largo de estos quince años, la figura de L’Anguleru ha llegado a 300 colegios, institutos y otras asociaciones asturianas. Esta misma semana visitaba la Junta General del Principado, donde fue recibido por su presidente, Juan Cofiño, tal y como se puede ver en las fotografías que acompañan esta noticia.
El tradicional Papá Noel llegará a Ribadesella el día de Nochebuena. Recibirá a los niños y niñas del concejo a partir de las seis de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento en una actividad promovida por Adar.
FOTOS Nacho Vela
Noticias relacionadas
A Papá Noel le ha salido competencia. L'Anguleru visita por primera vez la villa de Ribadesella
Entrevista JENIFER RODRÍGUEZ (L'Anguleru Visita Ribadesella)