Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias dispondrá de 569.000 euros para contratar Brigadas Forestales contra incendios

Sociedad
El Oriente de Asturias dispondrá de 569.000 euros para contratar Brigadas Forestales contra incendios

El Gobierno de Asturias invertirá 3.486.488 euros en los próximos tres años para reforzar las tareas de vigilancia y prevención de incendios forestales. La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado un contrato del que han resultado concesionarias siete empresas forestales asturianas y que permitirá desplegar a más de 120 efectivos distribuidos por todo el Principado.

Este personal, contratado por las empresas, prestará apoyo al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en la prevención y extinción cuando haya varios incendios simultáneos u ocurran grandes fuegos forestales. El personal del SEPA ostentará en todo caso la dirección técnica de los operativos que se habiliten.

La inversión global se repartirá en tres anualidades de 1,1 millones entre 2024 y 2026. Teniendo en cuenta que el plan de emergencias de incendios forestales del Principado de Asturias (Infopa) divide el territorio en cinco zonas, a la oriental le corresponden 569.983 euros que gestionará la UTE Brigadas Forestales Asturianas. Esos fondos se invertirán en Amieva, Parres, Ponga, Cabrales, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Cangas de Onís, Onís, Llanes, Ribadedeva y Piloña. Solo se quedan al margen de la actuación tres municipios, Caravia, Colunga y Ribadesella.

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, ha recalcado el compromiso del Ejecutivo de poner todo los medios posibles al servicio de un modelo de gestión integral del territorio. “La aprobación del presupuesto para 2024 es la clave para contar con más medios que permitan a nuestros bomberos, agentes medioambientales y brigadas de investigación trabajar con más recursos y facilidades”, ha explicado.

Visto 115 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.