Los fuertes vientos que hoy han soplado en Asturias, con rachas máximas de 113 km/h por el occidente y 93 por el oriente, han salpicado de daños algunos municipios de la comunidad. Entre ellos el de Ribadesella, donde la caída de un árbol ubicado en el campo de la Iglesia de San Martín de Collera, destrozó el muro perimetral de una vivienda. En concreto la valla de la finca donde se ubican las destilerías Los Serranos. Por suerte no hubo que lamentar daños personales.
Las rachas fuertes de viento seguirán mañana martes. En concreto, vientos de componente sur, en general flojos, más intensos en el interior de madrugada, tendiendo a oeste temporalmente en el litoral. Rachas de viento muy fuerte en zonas altas de la Cordillera de madrugada.
La AEMet prevé cielo nuboso o cubierto abriéndose claros por la tarde. No se descartan nieblas en zonas altas de la Cordillera al principio. Lluvias y chubascos generalizados que irán cesando a partir de mediodía. Temperaturas nocturnas sin cambios, alcanzándose las mínimas al final del día en el litoral, entre 9 y 13 grados. Máximas con pocos cambios, entre 15 y 19 grados.
Noticias relacionadas
Concluye la retirada de los árboles del campo de la iglesia de Collera ante el riesgo de caída
Talan los árboles del campo de la Iglesia de Collera ante el riesgo de caída