La Asociación Cultural Amigos de Ribadesella siguen llenando de actividades la Casa de Cultura de esta villa. El pasado sábado, 17 de diciembre, celebró su tradicional concierto de fin de año. En esta ocasión corrió a cargo del trío Filii Orfei, que desplegó un amplio repertorio musical premiado con el prolongado aplauso de un público que llenaba el salón de actos del centro cultural riosellano.
Mientras esto ocurría en la primera planta, en la Sala de Exposiciones de la misma Casa de Cultura sigue abierta la exposición ‘¿A qué jugamos?’ en la que recordar los juegos de antaño a través de una amplia exposición de fotos y juguetes antiguos cedida por el Museo del Pueblo de Asturias a la Asociación.
Una muestra en la que, además, también se puede ver la colección de triciclos de José María González Varas ‘Chichi’ el de Abéu. En total 16 triciclos, algunos de ellos con mas cien años de antigüedad. Los mas modernos de los años 60 del siglo pasado, pero todos ellos restaurados pieza a pieza por su propietario. Entre ellos destacan uno con sidecar y otro al que se da pedal con las manos. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta finales de enero.