
El Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ha aprobado hoy el inicio de los trámites para contratar la redacción de diversos proyectos y otros documentos urbanísticos y ambientales, necesarios para la licitación y construcción de nuevos puntos limpios.
Una de estas infraestructuras, con funciones también se estación de transferencia, se instalará en Proaza y dará servicio a los concejos del valle del Oso. El resto de puntos limpios se ubicarán en el polígono de La Barreda de Noreña; en el polígono de El Prestín (Parres), para dar servicio a los municipios de Parres y Cangas de Onís, y en Pravia.
La redacción de los proyectos saldrá a licitación con un presupuesto de 96.800 euros. Posteriormente, Cogersa sacará a concurso las obras de estas cuatro instalaciones, que cuentan con apoyo financiero del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).
El Punto Limpio de Prestín se ubicará en una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados de superficie que en su día fue cedida por el Ayuntamiento de Parres a COGERSA con estos fines. Las previsiones iniciales apuntan a que la inversión final de esta nueva instalación puede rondar los 800.000 euros.