La VI Marcha Ribadesella Solidaria reunió en esta fría mañana de domingo a 130 solidarios de todas las edades que decidieron dedicar una pequeña parte de su tiempo libre y de sus ahorros a correr o caminar por La Palma. Toda la recaudación se destinará a Cruz Roja La Palma para ayudar a los damnificados por la erupción volcánica de la isla bonita. Teniendo en cuenta a los participantes de la fila cero, la recaudación va a superar con creces los mil euros.
El encargado de dar las dos salidas, para pequeños y adultos, fue el veterano piragüista local, Monchu Cerra, que se encargó de hacer los comentarios oportunos a lo largo de la marcha. Esta transcurrió entre la oficina de turismo y la explanada de La Grúa, ida y vuelta para todos los que decidieron sumarse a la prueba adulta. Los mas pequeños compitieron a lo largo del Paseo Princesa Letizia, aunque algunos también participaron en la mayor.
Entre los participantes el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ribadesella, Luís Fuentes y el presidente del Club ADAR, Javier Peña, club que el próximo 31 de diciembre prevé organizar la XXX San Silvestre Riosellana. La del año pasado se organizó de forma virtual, pero este año confía en poder organizarla físicamente siempre que la pandemia lo permita. A lo largo de esta semana se conocerán mas noticias al respecto.