Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Navidad coral en Ribadesella con un concierto de La Fuentina cargado de estrenos y regalos

Cultura Ribadesella Sociedad

Contra todo pronostico, Ribadesella ha celebrado este sábado su Concierto de Navidad. Hace unas semanas nadie se lo podía imaginar, pero al final ha sido posible gracias al tesón y voluntad del coro La Fuentina y su nuevo director Angel Albarracín, que por fin pudo estrenar su batuta ante el público local. Eso sí, guardando las distancias tanto público como coristas y todos con la obligada mascarilla.

El concierto comenzó con un llamamiento lanzado a las mujeres presentes entre el público. La Fuentina necesita mas voces femeninas para lograr mayor equilibrio con las masculinas. Actualmente cuenta con 8 voces femeninas (hoy solo faltaba Covita) y 10 masculinas. Por norma, las mujeres deberían duplicar a los hombres, así que hacen falta mas voces femeninas. Anímense.

Hechas las presentaciones, tocó cantar y demostrar lo aprendido estos meses en los ensayos virtuales. El programa incluyó temas tan populares como ‘Chalaneru’, en una nueva versión firmada por Albarracín para su coral y clásicos villancicos como ‘Noche de Paz’, ‘Adesti Fidelis’ o ‘En la mas fría noche’. Para finalizar, un regalo, el estreno mundial de la versión en habanera de la vieja canción ‘Que linda es Ribadesella’. Como recompensa, La Fuentina se llevó un caluroso aplauso de todos los presentes y su incondicional cariño.

Cuatro integrantes del coro

Visto 316 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.