El Ayuntamiento de Llanes aseguraba esta mañana que ha puesto todos los recursos sociales que está a su alcance a disposición de la vecina de Vibañu que reclama una solución habitacional tras hundirse parte del tejado de su casa hace un año. Tras calificar como “terrible” la situación que está viviendo María del Mar Campo, la concejala de Servicios Sociales, Priscila Alonso, aseguró que su departamento puso a su disposición “todas las prestaciones y todos los recursos de ámbito local, derivando también su caso a otros estamentos de mayores competencias”.
Por cumplimiento de la normativa de protección de datos, la concejala no quiso facilitar muchos más detalles de las gestiones realizadas, pero insistió en que esta vecina cuenta con “diferentes alternativas a las que tiene acceso, opciones que tiene a su disposición y que ahora debe valorar si le encajan o no, es ella la que debe valorarlos”. Además, Priscila Alonso aclaró que VIPASA carece en estos momentos de viviendas de emergencia social en el concejo.
Según la concejala, el Ayuntamiento de Llanes «siempre acompaña desde un primer momento a todos los que tengan problemas habitacionales de la mejor manera intentando adaptar la Ley, las prestaciones y los recursos a las necesidades”, añadió.
Noticias relacionadas
El PSOE de Llanes censura la falta de sensibilidad social del Ayuntamiento con la vecina de Vibañu que tiene su vivienda hundida
Entrevista Mª DEL CARMEN BLANCO (Vecina Vibañu Reclama Solución Habitacional)
Entrevista PRISCILA ALONSO (Solución Habitacional Vecina de Vibañu)
Una vecina de Vibañu (Llanes) que lleva un año viviendo entre los escombros de su casa reclama una solución habitacional