Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide la suspensión del pleno presupuestario de este lunes

Llanes Política
El PSOE de Llanes pide la suspensión del pleno presupuestario de este lunes

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llanes ha presentado un informe jurídico dirigido a la Alcaldía-Presidencia, Secretaría e Intervención pidiendo la suspensión del pleno presupuestario convocado para mañana lunes. En su petición el PSOE asegura que la convocatoria «no cumple la ley» y expone las «razones legales» que según aseguran les amparan en el ejercicio de la labor democrática de oposición. 

El pleno en el que se abordará el proyecto de Presupuestos para 2024 está convocado para mañana lunes, 20 de noviembre, a las 10:30 horas. Desde su anuncio, el grupo municipal socialista ha formulado reiteradas peticiones orales y escritas de información que no han sido atendidas por el bipartito, «que tampoco ha querido convocar una junta de portavoces para llegar a acuerdos y ordenar el Pleno», afirma en un comunicado. 

Los socialistas pedieron mas tiempo para analizar el proyecto de cuentas, «ya que no ha sido facilitado en el formato oportuno en un claro intento de bloquear la labor constitucional de oposición». Destacan que en el Grupo Municipal Socialista «cada concejal vive de su trabajo y, por tanto, dispone de menos tiempo que los concejales liberados de Vecinos y PP para fiscalizar las cuentas, a la vez que tampoco dispone del equipo técnico que integra el Ayuntamiento para la elaboración del presupuesto». 

Por todo estos motivos, «si no se cumple con la legalidad y transparencia antes de que este lunes comience el pleno municipal, el Ayuntamiento de Llanes deberá suspender la sesión plenaria», añade la agrupación.

El portavoz socialista, Oscar Torre, considera «intolerable» que el bipartito trate con «constante arrogancia y desprecio» a los más de 3.000 llaniscos que les han votado en las últimas elecciones municipales y a los que representan en la corporación municipal. 

Torre fue el concejal socialista que el pasado miércoles participó en la Comisión de Cuentas en la que se analizó el proyecto presupuestario y en la misma el bipartito «apenas nos dio un día y medio para examinar todos los documentos del Presupuesto y rechazó cualquier intento de diálogo con nuestro grupo municipal». 

Visto 249 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.