Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las primeras nieves del otoño hacen necesario el uso de cadenas en dos carreteras del Oriente de Asturias

Cabrales Cangas de Onís Sociedad
Las primeras nieves del otoño hacen necesario el uso de cadenas en dos carreteras del Oriente de Asturias

Las primeras nieves del otoño han hecho acto de presencia y con ellas los primeros problemas en algunas carreteras de la comarca como en la de Los Lagos, donde es necesario el uso de cadenas o neumáticos de nieve.

Tal y como se puede ver en las fotografías, esas primeras nevadas se han dejado ver en la zona de Los Lagos de Covadonga, tanto en el Enol como en el Ercina, en el concejo de Cangas de Onís, donde han llegado a acumularse entre 5 y 8 cm de espesor.

La nieve también se ha dejado ver en la zona de La Caballar, entre Sotres y el límite con Cantabria (AS-264), donde también es necesario el usos de cadenas, aunque según sus vecinos solo ha caído «una jalascada».

Además, según informa el servicio de emergencias 112 Asturias, los puertos de San Isidro, Tarna y Ventana también requieren el uso de cadenas para poder circular por ellos debido a la nieve y el hielo que acumulan en sus calzadas, al igual que en la carretera LN-8, en el tramo entre Tuiza y el Puerto de Cubilla.

El Principado de Asturias está en nivel amarillo por nieve en la Cordillera y Picos de Europa con una acumulación de 5 centímetros por encima de los 1.100 metros, más probable en la mitad oriental de la zona, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Para mañana domingo se prevén lluvias y chubascos que serán débiles al principio, que tenderán a remitir a partir del mediodía, pero que reaparecerán al final del día extendiéndose de oeste a este con mayor intensidad. Brumas y bancos de niebla en cotas altas de la Cordillera. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste, ocasionalmente fuerte en el litoral, amainando por la tarde a flojo de componente sur en todo el Principado, aunque arreciará en zonas altas del interior al final de la jornada.

Sin embargo, el lunes vuelve a empeorar la situación. El 21 de noviembre será un día lluvioso con chubascos acompañados de tormenta, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el tercio norte. Cota de nieve comenzará por encima de 2.000 metros, pero bajará progresivamente hasta 900-1.100 metros al final del día.

Temperaturas mínimas en descenso, entre 4 y 9 grados, mas bajas al final del día. Máximas sin cambios o en ligero ascenso, entre 16 y 19 grados. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento del sur y suroeste girando a oeste por la mañana, de mayor intensidad en el litoral, con rachas muy fuertes sobre todo en el litoral y la Cordillera.

Visto 5.491 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.