Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La competición de patinaje de velocidad prevista para mañana en Ribadesella obliga a cortar siete calles y una carretera

Deportes Ribadesella Sociedad
La competición de patinaje de velocidad prevista para mañana en Ribadesella obliga a cortar siete calles y una carretera

Ribadesella acogerá este sábado, por primera vez en su historia, una competición de patinaje de velocidad, una prueba de media maratón de las Roller Series nacionales. Estamos hablando de un evento deportivo diferente, único y sin precedentes en el concejo que, debido a la velocidad que alcanzan sus participantes -alrededor de 50 km/h-, obligará a realizar importantes restricciones en el tráfico rodado de vehículos en siete calles y una carretera del barrio de la playa.

Entre las 9:00 y las 13:00 horas permanecerán cerradas las calles Coronel Bravo (a la altura de la Cruz Roja), Elías Pando, Campoamor, Avelina Cerra (desde la esquina con El Malecón), Ricardo Cangas, Dionisio Ruisánchez y Bergantín Habana, esta última en la urbanización de Monte Somos. También se verá afectada la carretera del Faro, por lo que tanto sus vecinos como los de Tereñes no tendrán salida a la playa por ese vial durante las cuatro horas de cierre.

La prueba propiamente dicha comenzará a las diez de la mañana en el paseo de la playa, a la altura del Chiringuito de Vicente, con la participación de 104 deportistas de muy variada procedencia: Asturias, Burgos, Madrid, País Vasco, Galicia y otras comunidades. Las salidas se darán de forma escalonada, en función de las categorías, aunque todas ellas tendrán que dar cinco vueltas al circuito cerrado de casi cinco kilómetros diseñado a lo largo de las calles mencionadas.

Ribadesella acoge la primera prueba de patinaje de velocidad que se organiza en el norte de España después de la pandemia. La última tuvo lugar hace dos años, en Torrelavega. De esta forma, el concejo aspira a acoger, al menos, una prueba al año correspondiente a las Roller Series nacionales. De la organización se encarga la empresa de gestión deportiva Sportmadness Asturias. Su representante Grétel Burguet aseguró que en la región “hay bastantes clubes, sobre todo en Gijón, Oviedo, Pola de Siero,… aunque sigue siendo un deporte minoritario al que no se le da mucha difusión”.

Concluida esta competición, el Ayuntamiento de Ribadesella ha preparado una quedada familiar en patines en el paseo de la playa para, todos juntos, conmemorar el Día Universal por los Derechos de la Infancia. El concejal de deportes Luís Fuentes cree que “hay bastante predisposición de los niños y sus familias por asistir al evento, así que confiamos en una buena participación”. Fuentes quiere consolidar la práctica de este deporte en el concejo e incluir este tipo de celebraciones en “la estrategia diseñada para desestacionalizar el turismo en temporada baja con la ayuda de todo tipo de eventos deportivos”.

Visto 509 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Enfermera saliente. - 20 noviembre, 2021 at 5:18 pm - Responder

    UNA VERGUENZA!, los hay que trabajamos fuera durante días, sin ser notificados por otra vía y NO me dejaron llegar a mi GARAJE (ubicado fuera de la vía pública) a pesar de haber llegado a las 8:30 a la zona y habiendo coches propios de organizadores en las zonas cortadas!
    La policía local al tanto de ello, se negó a ayudarme. Y de haber sido una persona de movilidad reducida?
    RUEGO, sean más conscientes de los propietarios de la zona y que las restricciones, siendo tan abundantes, sean estrictas SOLO EN EL CONCRETO MOMENTO DEL ACTO. No cuando ni los participantes no están presentes si quiera.
    Gracias por nada, ayuntamiento de Ribadesella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.