Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro pide un convenio mas justo para el Club de Golf de Ribadesella y un buen uso del dinero que aporte la madera de Berbes

Política Ribadesella Sociedad
Foro pide un convenio mas justo para el Club de Golf de Ribadesella y un buen uso del dinero que aporte la madera de Berbes

La propuesta municipal para el aprovechamiento maderable de los montes comunales de la Rasa de Berbes también contará con el voto a favor de Foro Asturias, “porque no puede ser de otra manera, aunque todavía no hemos tenido la reunión de la comisión local para tomar una decisión firme”, adelantó María José Bode. La única edil que le queda a esta formación política en la corporación municipal riosellana solo espera que el equipo de Gobierno “emplee bien” los 250.000 euros que se espera recaudar con la subasta de esa madera. “Solo quiero que lo utilicen bien, repartiéndolo por todo el municipio y en actuaciones beneficiosas para todos”, añadió.

Como gran aficionada que es al deporte del golf, María José Bode, espera que el Ayuntamiento de Ribadesella sepa darle una buena continuidad al campo ubicado en la misma Rasa de Berbes, antiguamente conocido como La Caxigosa. La concesión administrativa aprobada hace casi 30 años esta está a punto de caducar y la concejal de Foro confía en que el club la pueda renovar, “salvo que se pretenda municipalizar como ya se intentó en años anteriores en los que su gestión se complicó debido a la crisis económica”. Bode cree que esa opción siempre es posible y “favorable”, aunque lo importante es que la instalación se mantenga abierta, para la práctica del deporte. “El club hizo un trabajo inmenso a lo largo de estos años convirtiendo una zona de poca utilidad en un recurso deportivo y turístico que no es debidamente promocionado”, añadió.

La portavoz de Foro también pidió habilitar fórmulas que permitan “compensar” a un club que, desde hace tres décadas, viene pagando un canon anual al Ayuntamiento de Ribadesella por el uso de ese suelo. “Si en verdad tiene que pagar un canon, a lo mejor habría que devolverle parte de ese dinero ya sea en forma de subvención o con una gestión”, aseguró. Si al final se opta por una renovación de la concesión, Bode defenderá un convenio “mas justo” con el club que ha creado un equipamiento deportivo que siempre formará parte del patrimonio municipal y de la oferta turística local como un recurso de primer orden.

FOTO Luis Pablo González (Club de Golf La Rasa de Berbes)

Visto 309 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.