Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Gimena Llamedo sitúa en 2021 el inicio de las obras de la Escuela Infantil de Arriondas

Parres Sociedad
Gimena Llamedo sitúa en 2021 el inicio de las obras de la Escuela Infantil de Arriondas

La secretaria de Organización de la FSA-PSOE y diputada por la circunscripción oriental, la parraguesa Gimena Llamedo, ha confirmado hoy el compromiso firme de su partido con la puesta en marcha de la Escuela Infantil de 0-3 en el concejo de Parres, para cuya adquisición el Ayuntamiento aprobó una modificación presupuestaria de 300.000 euros y cuya tramitación «está previsto que concluya antes de que finalice el año para, a continuación, iniciar las obras de construcción”. Es decir, comenzarían a lo largo de 2021. 

“Se trata de un compromiso claro y manifiesto, conocido por todos y todas, con un recurso que es fundamental para Parres y sus familias, una implicación que va más allá del ámbito municipal, abarcando también el autonómico”, indica Llamedo. En ese sentido, la diputada ha aludido a las afirmaciones realizadas recientemente en sede parlamentaria por la consejera de Educación, Carmen Suárez, sobre el apoyo del Gobierno de Asturias a la puesta en marcha de ese equipamiento “mediante la firma del convenio correspondiente entre ambas administraciones”. “Es un ejemplo de política útil, la que Asturias necesita siempre, y más en estos momentos”, ha agregado.

Gimena Llamedo lamenta “la impostura que evidencian algunos grupos parlamentarios, más ocupados en salir en la foto que en trabajar por mejorar la situación de los ciudadanos y las ciudadanas a los que representan”. En ese sentido, y en respuesta a las últimas afirmaciones realizadas desde Podemos Asturias, pone de manifiesto la incoherencia de dicha formación, que “no apoyó los Presupuestos autonómicos que están en vigor, y que incluyen una partida destinada a la escuela de 0 a 3, pero ahora reclama su construcción conociendo de sobra que se trata de una prioridad para los y las socialistas”.

Así, Llamedo invita a Podemos y al resto de formaciones a apoyar las próximas cuentas, “pues solo hay una fórmula para convertir las palabras en hechos: contribuyendo a aprobar los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma”. 

Visto 70 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.