Esta tarde, en el Aula Joven, comenzaba el reparto de las 5.000 mascarillas FFP2 adquiridas por el Ayuntamiento de Ribadesella para distribuir entre los hosteleros, comerciantes y empresas del concejo que trabajan de cara al público. En la entrega se incluyen 2.500 litros de gel hidroalcohólico.
La asignación de los correspondientes paquetes continuará mañana viernes en horario matinal, de 10:00 a 13:00 horas y en el mismo lugar, en el Aula Joven situada detrás de la Casa de Cultura, en la calle Ecce Homo.
Posteriormente, el lunes 23, comenzará el reparto de las 150.000 mascarillas quirúrgicas adquiridas para el resto de la población. Esta distribución comenzará en la zona rural del concejo y los primeros pueblos que ese día van a recibir los paquetes de mascarillas son los de Cuerres, Toriellu, Camangu, Collera y Meluerda.
El martes 24 de noviembre seguirá por Lloviu, Santianes, Omedina, Fríes, Ardines, Sardalla, Alea, Linares y Pandu.
El miércoles 25 será turno para los pueblos de Vega, Torre, Barréu, La Vega Linares, Berbes, Bones, El Carmen, Fresnu, Sotu y La Granda.
Para el jueves 26 se ha programado en los núcleos rurales de San Esteban, Abéu, San Pedru, Tereñes, El Faro, Calabrez, Sardéu y Sebreñu.
El reparto llegará el viernes 27 a L’Alisal, Cueves del Agua, Noceu, Tresmonte, Tezangos, Xuncu, La Güertona, Picu Ramonón y barrio de El Tocote.
En la playa y en el barrio de El Pochacu, hasta el cuartel, se repartirán el 30 de noviembre y en el resto de la villa en 1 de diciembre.
Noticias relacionadas
El nuevo reparto de mascarillas en Ribadesella comenzará el 23 de noviembre por cinco pueblos del concejo
El reparto de mascarillas y gel entre los empresarios de Ribadesella se realizará este jueves y viernes
Mas de 200 empresarios de Ribadesella recogen las mascarillas distribuidas por el Ayuntamiento