El Campeonato del Mundo de Kayak de Mar (Ocean Racing) que se ha disputado en Durban (Sudáfrica) a lo largo del fin de semana ha concluido con las pruebas individuales (SS1). En la masculina solo participaba un asturiano, el riosellano Walter Bouzán, que finalizó en la 18ª posición, quinto de su categoría Master 45-49.
Esta vez el título mundial se marchó para Australia, para Cory Hill que completó el recorrido en un tiempo de 02:05:22. Se impuso con casi un minuto de ventaja al segundo clasificado, el Sub23 portugués, Bernardo Leça Pereira. El tercer puesto fue para el sudafricano Nicholas Notten. El vencedor del año pasado, el alemán Gordan Harbrecht debió conformarse con el cuarto puesto.
El mejor español fue Alejandro Agüera, que finalizó en novena posición. Pablo Sta Mary Palmero fue 16º y Walter Bouzán decimoctavo con un tiempo de 02:14:04.
Su compañera en la prueba dobles mixta de ayer, la catalana Judit Vergés, fue quinta en la general y tercera en su categoría.


