Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los cinco alcaldes del PP en el oriente de Asturias dan su apoyo a Alvaro Queipo para que presida el partido

Amieva Cangas de Onís Caravia Peñamellera Baja Política Ribadesella
Los cinco alcaldes del PP en el oriente de Asturias dan su apoyo a Alvaro Queipo para que presida el partido

El hasta ahora secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha anunciado este jueves, en una rueda de prensa en la que ha estado arropado por los dieciséis alcaldes con que cuenta el partido en la comunidad, su candidatura «integradora» para optar a la presidencia de la formación. Entre los alcaldes que respaldan su candidatura están los cinco de la comarca oriental: Carlos Salazar (Amieva), José Manuel González Castro (Cangas de Onís), Salomé Samartino (Caravia), José Manuel Fernández (Peñamellera Baja) y Paulo García (Ribadesella).

Queipo, que ayer dejó la Secretaría General para ser aspirante a candidato, ha hecho este anuncio al día siguiente de concretarse la fecha del decimoctavo congreso autonómico del PP de Asturias, que se celebrará en Oviedo el 18 de noviembre, más de seis años y medio después del último celebrado por los populares en la capital asturiana.

Tras ser recibido entre aplausos de los alcaldes en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido, el ahora candidato ha dicho que se presenta con un proyecto reformista, liberal, asturianista y municipalista, y ha tendido la mano a todos para garantizar la unidad del partido.

«No os voy a fallar nunca», ha remarcado Queipo, que ha apuntado que el partido afronta el Congreso «más participativo de la historia del PP» y ha remarcado que «no hay ninguna cortapisa, ningún impedimento, en absoluto» para la participación de cualquiera de los 18.000 afiliados si se presentan con los 90 avales pertinentes. «Un número mínimo», ha resaltado Queipo, para destacar la facilidad que tendrán los afiliados para presentar candidaturas.

Además, ha apuntado que la dirección nacional es «consciente de que debe ser neutral» en este proceso en el que espera que «el PP de Asturias sea quien decida qué va a hacer consigo mismo». Queipo ha asegurado que «faltan pocas semanas para que el presidente, Adrián Barbón, tenga un verdadero problema, por la presencia de «un PP fuerte y preparado para gobernar, con los mimbres necesarios para cambiar Asturias, mientras los partidos de izquierdas se muestran nerviosos».

El decimoctavo congreso autonómico del PP de Asturias se celebrará en Oviedo el 18 de noviembre. El último se celebró en marzo de 2017. El plazo para la presentación de candidaturas y avales permanecerá abierto hasta las 20:00 horas del 25 de octubre, dos días después se proclamarán las candidaturas y el 28 de octubre se dará inicio a la campaña.

El 2 de noviembre finalizará a la misma hora el plazo de inscripción para los afiliados que quieran participar en el proceso electoral ya que en esta ocasión no habrá compromisarios sino que cualquier militante podrá participar en este congreso de carácter extraordinario. En sector crítico, del que forma parte el presidente del PP de Ribadedeva, Nacho Garmendia, daba a conocer en las últimas horas el nombre de su candidato. Se trata de Javier Brea, exdiputado y actualmente concejal en el Ayuntamiento de Colunga.

Visto 288 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.