Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los vecinos de Santianes del Agua comienzan una ronda de visitas al patrimonio cultural y natural de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad
Los vecinos de Santianes del Agua comienzan una ronda de visitas al patrimonio cultural y natural de Ribadesella

La Asociación El Tranqueru, en la que se agrupan los vecinos y amigos del pueblo de Santianes del Agua, se ha propuesto divulgar entre sus socios todos y cada uno de los lugares y puntos de interés patrimonial de Ribadesella. Ha diseñado un programa de visitas que arrancará este sábado en la “joya patrimonial” del concejo, en la cueva Tito Bustillo, Patrimonio de la Humanidad, con la participación de 45 vecinos. El programa se extenderá a lo largo de los próximos meses por el patrimonio artístico, etnográfico y natural del municipio.

            Algunos de los inscritos van a visitar la caverna paleolítica riosellana por primera vez en su vida. Otros repiten, pero muchos años después de su primera experiencia. “Irá gente de todas las edades, vecinos que como la tienen cerca de sus casas siempre la fueron dejando para mejor momento que, por fín ha llegado”, afirmó Jorge Valle, secretario de la asociación. Las entradas se agotaron en pocos días y los 45 inscritos se van a repartir en grupos de 15 personas en tres horarios diferentes, 10:15, 13:15 y 15:30 horas.

            Para complementar la visita, el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo les va a proyectar el documental ‘50 años de Tito Bustillo’ realizado por Pablo Casanueva y Dolores Alvarez, con la colaboración de José Manuel Rodríguez Miranda como documentalista. Este último intervendrá en cada proyección, explicando las anécdotas del rodaje y del descubrimiento de las famosas pinturas. Tampoco se descarta la presencia del director Pablo Casanueva.

Visto 249 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.