Esta semana han dado comienzo los trabajos para la remodelación y ampliación del alumbrado del Parque de las Marismas, en la villa de Llanes, obras que hoy han visitado el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, y el concejal delegado de obras, Juan Carlos Armas.
Ya desde su puesta en servicio habían quedado zonas poco iluminadas, y además este parque había sufrido actos de vandalismo que deterioraron la instalación, sufriendo incluso la sustracción de proyectores y balizas.
Esta remodelación del alumbrado de las Marismas cuenta con un presupuesto de 46.935 euros, con previsión de un plazo de dos meses para su ejecución. Las obras han sido adjudicadas a la empresa ImesAPI.
Siguiendo los criterios técnicos establecidos por el Ayuntamiento de Llanes para este tipo de viales, se ha previsto una iluminación de alta eficiencia energética y bajo mantenimiento, mediante luminarias de tecnología LED sobre columnas metálicas de 7 y 5 metros de altura, dependiendo de la anchura del vial.
En total se instalarán 14 nuevas farolas, además del arreglo y remodelación de aquellas previamente instaladas que se encuentran dañadas en la actualidad.