Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella y Principado avanzan en la redacción final del Plan General de Ordenación del concejo

Política Ribadesella Sociedad
Ribadesella y Principado avanzan en la redacción final del Plan General de Ordenación del concejo

El Ayuntamiento de Ribadesella y la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo continúan dando pasos para consolidar y sacar adelante el nuevo Plan General de Ordenación del municipio. El alcalde, Ramón Canal y la directora, Sonia Puente, mantuvieron hoy una reunión de coordinación para facilitar las labores previas a la aprobación de este documento. En ella también participaron técnicos de ambas administraciones.

El plan aprobado de forma inicial en la legislatura pasada fue devuelto por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio para corregir el tratamiento urbanístico que deben tener los espacios libres públicos. Pero también se ha aprovechado esta modificación para incluir la construcción de un aparcamiento en altura en la zona de La Atalaya. Por ese motivo, el estacionamiento en superficie allí localizado debe cambiar su denominación a aparcamiento para poder edificar una parcela que forma parte de la vía pública.

A su vez, tras las consultas realizadas ante las demarcaciones de Costas y Carreteras, el Ayuntamiento de Ribadesella sigue esperando por la ratificación de los cambios introducidos en el documento. Entre ellos, el plan de viabilidad exigido por Carreteras del Estado para la tercera fase del Polígono Industrial de Guadamía, la que se prevé crear en el futuro en la cara Norte de la Autovía del Cantábrico (A-8), en el acceso a Camangu. Carreteras se interesó por el enlace de acceso existente y el Ayuntamiento considera que es suficiente para cubrir las necesidades del futuro crecimiento.

Visto 450 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.