Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El GREIM de Cangas de Onís incorpora un nuevo agente. Se llama Segres y es un perro adiestrado en la búsqueda de personas vivas

Cangas de Onís Sociedad

El Grupo de Rescate en Intervención en Montaña de la Guardia Civil, el GREIM de Cangas de Onís, incorporaba esta mañana a su decimotercer agente. Se trata de un perro pastor belga malinois, macho y de tres años de edad que se llama ‘Segres’.

Según explicó el guía y guardia Noel Celiméndiz, su nuevo compañero de trabajo proviene del Centro Militar de Cría Caballar que el Ejército Español tiene en Avila y su incorporación al equipo será “para trabajar en búsqueda en grandes áreas, estructuras colapsadas o aludes, entre otras cosas”.

‘Segres’ es un perro especializado en localizar personas vivas y a partir de ahora tendrá que acostumbrarse a la agreste orografía de los Picos de Europa, “una zona con mucha roca caliza que le puede destrozar las patas”, aunque su guía confía en que no tenga problemas de adaptación. En Los Picos trabajará “tanto en alta montaña, como en baja montaña y cordillera, de día o de noche, donde sea necesario y se le requiera”, añadió Celiméndiz.

Noel y Segres llevan juntos desde el mes de febrero con continuos cursos de entrenamiento tanto en cuestiones de obediencia como en búsqueda y “todo lo que conlleva su adiestramiento para el trabajo”. “En el GREIM de Cangas de Onís éramos doce y ahora ya somos trece”, añadió su guía y compañero.

Noel Celiméndiz lleva seis años en el equipo y está encantado. “Creo que me quedaré aquí para siempre porque el ambiente de trabajo es excepcional y el paraje que hay aquí es brutal”. Ahora solo espera que ‘Segres’ se adapte al oriente de Asturias de la misma manera. “Esa es la idea y yo estoy aquí para que lo haga bien y si llegan las condecoraciones que se las lleve todas él que se las merece mas que yo”, añadió este agente del GREIM de Cangas de Onís.

En la misma presentación se ‘Segres’ también se presentó a otro perro de búsqueda que se incorporará en el GREIM de Mieres.

Visto 2.305 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.