El Ayuntamiento de Llanes ha acordado con el Servicio de Puertos del Principado de Asturias que el secado del material extraído del dragado no se haga en La Talá. Una vez hablado con este departamento, en base a los criterios de los técnicos municipales, el Ayuntamiento ha decidido no dar el visto bueno para depositar temporalmente los lodos que se fueran extrayendo del puerto en La Talá.
Puertos había solicitado al Ayuntamiento autorización para crear unas balsas en esta zona donde acopiar los lodos para que secaran antes de proceder a transportarlos a un vertedero. Esa opción generó el rechazo vecinal.
Por ello, el Ayuntamiento de Llanes, y antes de conceder la licencia para autorizar los acopios, precintó el pasado viernes los terrenos escogidos en La Talá hasta conocer el resultado de la decisión de los técnicos municipales.
Ahora, el Consistorio y Puertos han acordado que no se acumulen en La Talá los lodos, que deberán llevarse a otro lugar más adecuado que, en todo caso, deberá localizar Puertos.
Se recuerda además, que para el depósito de vertidos, tanto el terreno público como privado, se deberá contar con la correspondiente autorización municipal y el preceptivo visto bueno sectorial de la consejería de Medio Ambiente.
Noticias relacionadas
El Principado promete futuras labores de mantenimiento en el puerto de Llanes para garantizar su calado
El dragado del puerto de Llanes comenzará el martes con 370.000€ de inversión
Los lodos del puerto de Llanes se están depositando en una antigua cantera de Pimiangu (Ribadedeva)