Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado confirma su intención de reducir progresivamente la presión pesquera sobre la fauna fluvial

Cabrales Cangas de Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Principado confirma su intención de reducir progresivamente la presión pesquera sobre la fauna fluvial

Bajo la presidencia del consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, esta tarde se ha reunido el Consejo de los Ecosistemas Acuáticos y de la Pesca en Aguas Continentales, cita a la que también asistió el director general del Medio Natural y Planificación Rural, David Villar.

Calvo ha anunciado que por primera vez la Dirección General del Medio Natural dispondrá en 2021 de un presupuesto específico para llevar a cabo actuaciones de restauración de ecosistemas fluviales que se ejecutará en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

En cuanto a la normativa anual de pesca fluvial para la campaña del próximo año, borrador que ha despertado el rechazo general de las sociedades de pesca, el consejero señaló que el objetivo de su departamento pasa por «una reducción global de la presión de pesca, de manera progresiva y con alternativas de zonas y artes».

En el encuentro también se ha dado cuenta de la evolución de los trabajos de la Estrategia de Ordenación de los Recursos Acuáticos Continentales. Se trata de una herramienta de gestión de información geográfica para la mejora continua de las actuaciones puesto que permitirá disponer de datos de repoblaciones actuales e históricas, información sobre censos o la ubicación de obras o posibles afecciones. Toda esta información permitirá sentar las bases para el desarrollo de los planes de gestión integral de los ecosistemas acuáticos.

Visto 208 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.