Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Consejero de Ciencia e Innovación inicia con Minersa la ronda de contactos con la minería asturiana

Colunga Ribadesella Sociedad
El Consejero de Ciencia e Innovación inicia con Minersa la ronda de contactos con la minería asturiana

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha recibido este lunes a una representación del grupo empresarial Minerales y Productos Derivados (Minersa), con sede oficial en Barreu (Ribadesella) y varias explotaciones mineras de espato flúor en esta comarca del oriente de Asturias.

El consejero quería conocer la actividad que la compañía desarrolla actualmente en los yacimientos de fluorita en Asturias, iniciando con este encuentro la mesa de trabajo con distintas compañías mineras que Borja Sánchez anunció hace poco más de un mes. El objetivo es estudiar el aprovechamiento de infraestructuras en desuso vinculadas a antiguas explotaciones o en yacimientos en activo que puedan albergar proyectos de innovación.

Borja Alonso estuvo acompañado por el director de I+D+i en Asturias, Diego Alonso, mientras que la empresa estuvo representada por el director general de División de Fluorita (Minersa Fluorspar), Carlos Artola, el director de Minería del grupo en Asturias, Carlos Ugarte y el  director gerente del Grupo Minersa en Asturias, José Alonso.

La planta de procesamiento que Minersa tiene en Ribadesella, la conocida Mina Ana, suele alimentarse con las minas que la compañía tiene ubicadas en Asturias, algunas de ellas en el vecino concejo de Colunga.

Visto 583 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.