La portavoz municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Ribadesella, María José Bode, ha anunciado hoy su salida del equipo de gobierno municipal, del que formaba parte desde 2023 junto al Partido Popular y con el que gobernaba en minoría.
Se aparta del equipo de Gobierno porque “no comparto la forma en la que estamos llevando a cabo la gestión municipal y en este contexto prefiero dejar mis responsabilidades de gobierno en otras manos a dilatar una situación en la que no me siento cómoda, ni siento valorado el trabajo que realizo”.
Bode explicó que la Comisión de FORO Asturias en Ribadesella y la dirección autonómica del partido conocen desde hace tiempo su malestar y apoyan la decisión adoptada. También trasladó su descontento en varias ocasiones a miembros del equipo de gobierno, pero “pese a las reuniones mantenidas y al conocimiento de los hechos, no se ha encontrado una solución para reconducir esta situación”.
Según detalló, la decisión de abandonar el gobierno del Ayuntamiento de Ribadesella la tomó a principios de verano, aunque decidió retrasarla por “sentido de responsabilidad hasta después de finalizar la amplia agenda cultural programada para la temporada estival”.
En todo caso, subrayó que seguirá siendo concejala de FORO Ribadesella durante esta Legislatura y reafirmó su compromiso con el partido, donde ocupa el puesto de Vicesecretaria Municipal y vocal de la Comisión Directiva de FORO Asturias. “Seguiré en FORO Asturias hasta el final de mi vida política”, agregó.
María José Bode se despide así “con la tranquilidad de dejar detrás de mí un trabajo intenso, con sus aciertos y sus errores, pero hecho con dedicación, esfuerzo y honestidad buscando siempre lo mejor para Ribadesella y los riosellanos”. Asimismo, quiso trasladar sus “mejores deseos” a los restantes miembros del equipo de gobierno municipal, con quienes, aseguró, “mantengo una buena relación personal”, y reiteró que seguirá “a disposición de todos los vecinos de Ribadesella”.
Bode recordó que en 2023 se incorporó al gobierno local “con la misma ilusión y las mismas ganas de trabajar por mi pueblo con las que llegué al Ayuntamiento en la segunda legislatura de FORO Asturias en 2015”, pero actualmente ya no comparte la forma en la que se está llevando a cabo la gestión municipal.
El Partido Popular se queda ahora en solitario en el equipo de Gobierno con cinco de los trece concejales que forman parte de la corporación. El resto de los reparte PSOE (4), Pueblo (1), Foro (1), Impulsa Ribadesella (1) y Vox (1).
Noticias relacionadas

Angel Somoano toma posesión como nuevo concejal socialista del Ayuntamiento de Ribadesella

El PP de Ribadesella gobernará en solitario y con acuerdos puntuales lo que resta de legislatura

María José Bode (FORO): "Tendría que pasar algo muy grave para plantear una moción de censura en Ribadesella"

María José Bode anuncia una oposición abierta al diálogo y sin grandes problemas en el Ayuntamiento de Ribadesella

María José Bode deja en manos de la comisión directiva de Foro Ribadesella la opción de un tripartito

PP y Foro llegan a un acuerdo para investir a Paulo García como nuevo alcalde de Ribadesella

Paulo García (PP) desvela el reparto de las concejalías que estaban en manos de María José Bode (Foro)

Paulo García abre las puertas a un tripartito con Impulsa o VOX en el Ayuntamiento de Ribadesella

Paulo García considera que la moción de censura es un globo sonda lanzado por Canal al resto de grupos

Ramón Canal (PSOE) abre la puerta a una moción de censura en el Ayuntamiento de Ribadesella

Ricardo Cangas (Pueblu) cree que el futuro de la Corporación riosellana está en manos de Foro

