Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Moriyón aún no aclara el futuro papel de Charo Fernández en el nuevo Foro Asturias

Política Ribadesella
Moriyón aún no aclara el futuro papel de Charo Fernández en el nuevo Foro Asturias

La alcaldesa de Gijón y candidata a presidir la formación de Foro Asturias tras el III Congreso regional del 29 de septiembre próximo, Carmen Moriyón, visitó esta tarde la villa de Ribadesella para reunirse con los militantes y simpatizantes del partido, dando continuidad a la campaña previa en la que no quiere dejar “ningún municipio sin pisar, ni ninguna mano sin estrechar”. 

En su encuentro riosellano, Moriyón no aclaró el papel futuro de Charo Fernández en el nuevo Foro Asturias, aunque como alcaldesa que es de Ribadesella está incluida como miembro nato de la Comisión Directiva. Pero sobre el futuro, nada concreto. A partir del congreso se decidirá el papel de cada cual en el partido y para Charo Fernández “quiero lo mejor”, dijo Moriyón. 

Por su parte, Charo Fernández se ratificó en la anunciado durante el pleno de investidura de 2015. Es decir, que en 2019 no se presentará a la reelección. “Mi posición sigue siendo la misma. Todo sigue igual”, afirmó a la vez que confirmaba que tampoco piensa abandonar el partido y menos en estos momentos en los que, con la llegada de Moriyón a la presidencia, “hay mejor sintonía”. El candidato o candidata a la alcaldía saldrá del congreso local riosellano. 

Carmen Moriyón prometió luchar desde la presidencia de Foro por todos los asuntos que más preocupan a este concejo de Ribadesella. Desde el saneamiento rural hasta el puente, pasando por la falta de cobertura de internet, telefonía o TV y por la mejora del centro de recepción de Tito Bustillo. También destacó la labor desarrollada por Foro en el Ayuntamiento de Ribadesella que “se encontró con un ayuntamiento caótico económicamente hablando y ocho años después lo dejará totalmente saneado”. 

Visto 306 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.