AMPLIACIÓN.- La recaudación final del spinning solidario a favor del ‘Biempica Tres’ ha superado los 3.000 euros. Por el stand del Club Ciclismo Ribadesella instalado en la Plaza Nueva se pasaron alrededor de 600 personas de las que doscientas participaron en la actividad.
Es decir, tanto los riosellanos como los visitantes se volcaron con esta iniciativa solidaria. Unos sobre las bicicletas estáticas, otros participando desde la fila cero y junto a ellos, varias empresas locales que también han decidido apoyar la iniciativa.
Entre los agradecimientos del Club Ciclista, los que han enviado al Ayuntamiento, Cáritas, Protección Civil, Cofradía de Pescadores Virgen de Guía y Rompiente FS.
CRÓNICA DE LA MAÑANA.- La Plaza Nueva de Ribadesella amanecía hoy llena de bicicletas estáticas. Eran los preparativos para el spinning solidario que durante todo este sábado organiza el Club Ciclismo Ribadesella para colaborar en la recuperación del ‘Biempica Tres’, la embarcación pesquera que estuvo hundida una semana en el puerto.
A las once de la mañana, bajo la dirección de Maite Sánchez como monitora de la primera sesión, daba comienzo este evento respaldado por el Ayuntamiento de Ribadesella y Cáritas Parroquial. La segunda sesión correrá a cargo de David Pascual y el mismo alcalde, Paulo García, no descarta dirigir alguna de las que están programadas para la tarde ya que en su día ejerció como monitor de spinning tanto en el polideportivo de Ribadesella como en el de Colunga.
Las sesiones se realizarán en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y el coste de cada una de ellas es de 5 euros, aunque también se están recogiendo muchos donativos de fila cero. Todo lo recaudado se destinará a cubrir los costes de rescate y recuperación de la mencionada embarcación pesquera. Esta se sigue reparando en el Carro de Varada de El Muellín.
El ‘Biempica Tres’ amaneció hundido en el puerto de Ribadesella el 25 de julio pasado y no fue recuperado hasta una semana después, el 1 de agosto, tras una larga intervención en la que participaron una grúa y un equipo de buceo. Una vez sacado a flote, fue remolcado por el Nuevo Mar Azul hasta el carro de varada ubicado en El Muellín.
Noticias relacionadas
El Biempica Tres ya descansa en el carro de varada de Ribadesella tras ser reflotado del lecho del puerto
El partido solidario del Rompiente FS recauda 1.300 euros más para ayudar al Biempica Tres
La propiedad del Biempica Tres agradece el apoyo recibido en Ribadesella mientras se anuncian nuevos eventos solidarios
Ribadesella amanece con uno de sus pesqueros hundido en el mismo muelle, el Biempica Tres
Ribadesella organiza un evento solidario para colaborar en la recuperación del Biempica Tres