Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Federación de Cofradías busca nuevas rederas y organiza un curso de formación en Lastres impartido por Teté Costales

Colunga Ribadesella Sociedad
La Federación de Cofradías busca nuevas rederas y organiza un curso de formación en Lastres impartido por Teté Costales

La Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias busca nuevas rederas y por ese motivo organizará un curso de formación en el puerto de Lastres. Se impartirá a finales del mes de septiembre, entre los días 20 y 25. Las interesadas pueden inscribirse llamando a cualquier cofradía de pescadores, a la organización de productores pesqueros del Principado de Asturias o a la propia federación.

            Según explicó el presidente de la federación, Adolfo García, este es un sector en el que hay “muy poca mano de obra”. Es decir, hay pocas rederas y mucho trabajo, por lo que se trata de una profesión con futuro. “Tenemos que formar a mas personas para tener quien nos haga las redes y nos arme los paños”, añadió García.

El curso de Lastres estará impartido por Teresa Costales ‘Teté’, redera profesional con gran experiencia y taller en ese mismo puerto. Sus enseñanzas quedarán convalidadas en la Escuela Náutica Pesquera por lo que todas las alumnas que lo superen obtendrán un título profesional. Todo apunta a que trabajo no les faltará y “si tienen la capacidad de hacerlo bien, también estarán bien remuneradas económicamente”, destacó el presidente de la Federación.

En paralelo, en el puerto de Ribadesella se impartirá otro curso de formación básica dirigida a marineros profesionales en activo durante varios fines de semana del mes de septiembre. “Somos el único sector al que se le exige renovar la formación cada cierto tiempo. Un médico es médico y sigue ejerciendo su profesión sin que nadie le examine mas veces”, apuntó Adolfo García.

Visto 280 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.