Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Arzobispo de Oviedo inaugura mañana las nuevas pinturas de la Iglesia Parroquial de Colombres

Ribadedeva Sociedad
El Arzobispo de Oviedo inaugura mañana las nuevas pinturas de la Iglesia Parroquial de Colombres

Colombres recibe mañana la visita del Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, para presidir la misa de La Sacramental e inaugurar las nuevas pinturas que decoran las paredes de la bóveda central y del frontispicio del templo parroquial dedicado a Santa María. El autor ha sido un sacerdote rumano llamado Joan Patricius que ingresó en la Compañía de Jesús después de viajar a Roma para especializarse en arte bizantino en la escuela del esloveno Marko Ivan Rupnik. “Llega a nuestra iglesia porque el fundador de los discípulos de esa orden desciende de Colombres”, afirmó el párroco Amador Galán.

Gracias al trabajo de Patricius el templo de Colombres “ha ganado en contenido cuenta con mayor capacidad de acogida”. Las primeras pinturas en la bóveda, las plasmó hace siete años. En ellas cuenta la historia de la Iglesia, “representada por el Cristo Pantocrátor y los santos y patronos representativos del concejo de Ribadedeva”. Y recientemente ha pintado La Anunciación en el frontispicio del templo, “de tal manera que ambas pinturas configuran una unidad temática sobre la historia de la salvación”, explicó el párroco Amador Galán.

Todo quedará inaugurado mañana sábado por el Arzobispo de Oviedo en un templo de estilo colonial cuya última fase de restauración y ampliación había sido dirigida por el arquitecto Darío de Regoyos Morenillo, padre del famoso pintor impresionista nacido en Ribadesella.

Visto 131 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.