
La 5º edición del Desembalaje Arriondas abre mañana sus puertas en la zona deportiva de la capital parraguesa. Lo hace como uno de los eventos consolidados y con mayor repercusión exterior del Oriente Asturiano. De viernes a domingo, los días 20, 21 y 22 de agosto, Arriondas se convertirá en la capital de las antigüedades y de la decoración vintage y retro.
En las cuatro ediciones anteriores, se calcula que Desembalaje ha supuesto para la comarca más de un millón de euros de ingresos en el sector de la restauración, hoteles, servicios a empresas y comercio. Para este año se calcula un impacto económico superior a los 220.000 euros.
La previsión de visitantes, al igual que en las ediciones anteriores, rondará las 6.000 personas. El público que acude a Desembalaje Arriondas proceden mayoritariamente de la propia comunidad asturiana (36%), Madrid (23%), País Vasco (17%), Castilla y León (11%) y Cantabria (8%).
Este año contará con 42 expositores llegados de Francia y de casi todas las comunidades autónomas de España. Muchos de ellos repiten año tras año, demostrando así que el Desembalaje Arriondas revalida el título de evento imprescindible del sector.
El recinto ferial ocupa 4.500 metros cuadrados de superficie en la Zona Polideportiva Municipal de Arriondas (Parres). Los 42 expositores exhibirán mas de 22.500 piezas en su mayor parte antigüedades, aunque también se puede encontrar almoneda, coleccionismo, vintage y retro.
También incluye un total de 15 talleres gratuitos con aforo limitado para dar a conocer técnicas de restauración como decapados, envejecidos y frotagge, para dar una pátina de desgaste a nuestros muebles. En ellos se descubrirán productos como masillas, ceras, tintes, limpiadores, barnices o pulidores para conseguir acabados perfectos en las piezas antiguas; y también se mostrará cómo restaurar piezas de madera, metal, mármol y piel.
Noticias relacionadas
Entrevista JOSEP MARÍA CAMPS (5º Desembalaje Arriondas)
Entrevista TITU MANZANO (Desembalaje Arriondas y Asturias Olímpica)
La consejera Ana Cárcaba visita la Feria del Desembalaje y el Mercáu Tradicional de Arriondas
Me parece una vergüenza y abuso el que te cobran 4 € por pasar a la feria.